5000 exoplanetas!  La NASA confirma un hito cósmico

5000 exoplanetas! La NASA confirma un hito cósmico

Nuestro número de nuevos mundos alienígenas ha llegado a 5.000.

Los astrónomos agregaron el mundo extraterrestre número 5000 al archivo de exoplanetas de la NASA, y los funcionarios del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia en el sur de California anunciado el lunes (21 de Marzo).

El logro se produce en medio de una serie de descubrimientos recientes y la promesa de más información por venir, con una valoración de $ 10 mil millones de la NASA. Telescopio espacial James Webb En preparación para miradas planetarias en el espacio profundo.

“Los más de 5000 planetas encontrados hasta la fecha incluyen mundos pequeños y rocosos como la Tierra y gigantes gaseosos mucho más grandes que la Tierra. Júpitery los «Júpiter calientes» están en órbitas muy cercanas alrededor de sus estrellas.

«Hay ‘planetas superterrestres’, que son mundos potencialmente rocosos más grandes que el nuestro, y»Mini Neptuno«Copias más pequeñas de nuestro sistema Neptuno», agregaron los funcionarios del JPL, «se suman a la mezcla de planetas que orbitan alrededor de dos estrellas simultáneamente y planetas que orbitan obstinadamente los restos de estrellas muertas que colapsan».

los Archivo de exoplanetas de la NASA Tiene su sede en el Instituto de Tecnología de California (Caltech). Para agregarse al índice, los planetas deben confirmarse de forma independiente de dos maneras diferentes, y el trabajo debe publicarse en una revista revisada por pares.

Los primeros exoplanetas se encontraron a principios de la década de 1990. Si bien los telescopios en la Tierra y en el espacio han funcionado bien elevando el número a 5,000 desde entonces, Jesse Christiansen, líder científico en los Archivos de Exoplanetas de la NASA, anunciante En el sitio web de Caltech he encontrado mundos hasta ahora «principalmente en esta pequeña burbuja alrededor Sistema solarDonde es fácil de encontrar.

READ  Walgreens destaca la necesidad de ensayos clínicos en comunidades rurales

«desde 5000 planetas exteriores Se sabe que 4.900 años luz de nosotros se encuentran a unos miles de años luz de distancia.” Si extrapolas de la pequeña burbuja que nos rodea, significa que hay muchos planetas en nuestra galaxia que aún no hemos encontrado, hasta 100 a 200 mil millones. Es una orden simplemente increíble «.

El primer descubrimiento planetario confirmado se produjo en 1992, cuando los astrónomos Alex Wolszczan y Dale Frail publicaron una investigación sobre Revista Naturaleza. Observaron dos mundos que orbitaban alrededor de un púlsar (un cadáver denso de una estrella que gira rápidamente) midiendo cambios sutiles en el tiempo de las pulsaciones a medida que la luz llegaba a la Tierra.

Los telescopios terrestres hicieron el trabajo pesado en esos primeros años, y se necesitaron varias búsquedas más para finalmente revelar el primer planeta que orbitaba una estrella similar al Sol en 1995. Este mundo no era hospitalario para la vida tal como la conocemos; Era un gigante gaseoso súper caliente que orbitó su estrella madre en solo cuatro días en la Tierra.

Los astrónomos han encontrado estos mundos al observar las oscilaciones de las estrellas (de un lado a otro debido a los movimientos causados ​​por la gravedad) a medida que los planetas se arrastran sobre ellas. Los mundos más grandes fueron más fáciles de detectar, ya que provocan oscilaciones más grandes. Los astrónomos en ese momento dijeron que para encontrar más planetas del tamaño de la Tierra, tendrían que probar algo llamado método de «tránsito». Esto evaluará la luz de la estrella y buscará pequeñas fluctuaciones a medida que un planeta pasa por la cara.

READ  Se ha detectado una potente y brillante explosión de rayos gamma

El astrónomo William Borucki ayudó a realizar esta visión como investigador principal de la NASA. telescopio espacial keplerque fue botado en 2009 y superó su misión principal por varios años hasta que finalmente se quedó sin combustible en 2018. 2700 Descubrimiento del planeta Hasta la fecha, muchos son mundos del tamaño de la Tierra o más pequeños, y todavía tienen una base de datos que genera nuevos descubrimientos hasta el día de hoy.

Muchas otras herramientas se han unido al mundo de la búsqueda de planetas desde el lanzamiento de Kepler. En la Tierra, el espectrómetro HARPS, parte del telescopio de 3,6 metros (11,8 pies) del Observatorio La Silla del Observatorio Europeo Austral en Chile, es un experto cazador de planetas.

En 2011 (ocho años después de la primera luz), HARPS descubrió Más de 150 exoplanetas. mientras se accede restringido periódicamente En los últimos años debido a la pandemia del coronavirus, HARPS sigue funcionando y sigue buscando nuevos mundos en alta definición.

En el espacio, muchos observatorios también ayudan en la búsqueda de planetas, entre ellos el Satélite de Reconocimiento de Exoplanetas en Tránsito de la NASA (macho cabrío), y la Agencia Espacial Europea (NASA) telescopio espacial HubbleEl satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) que caracteriza a los exoplanetas (Papas fritas). Varios otros telescopios masivos en construcción en la Tierra, incluido el Telescopio Gigante de Magallanes y el Telescopio Muy Grande en Chile, están programados para estar operativos a finales de esta década, agregando otros ojos fuertes a la investigación en curso.

Webb ayudará a avanzar en las estadísticas de exoplanetas al estudio de la atmosfera De varios mundos relativamente cercanos en detalle. Si bien dicho trabajo podría centrarse en gran medida en los gigantes gaseosos, los científicos dicen que las observaciones de Webb serán útiles para una futura generación de observatorios con óptica de mayor potencia, listos para ver planetas de un tamaño más cercano a la Tierra.

READ  Más de 7,4 millones de personas en Chile han sido vacunadas contra COVID

Derechos de autor 2022 espacio.comLa empresa del futuro. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido.