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Derribando los mitos sobre el alto contenido de grasa en los aguacates

Puede o no importarle que el Super Bowl se llevó a cabo el fin de semana pasado (13 de febrero), pero si fue parte de una fiesta de vigilancia segura para COVID para celebrar este evento, es probable que haya estado expuesto al guacamole.

Una deliciosa y cremosa salsa de aguacate, con la adición de un toque de lima, ajo, cilantro, cebolla y otros ingredientes, se ha convertido en un alimento básico en el Super Bowl, a menudo también se sirve en ensaladas y como un ingrediente vital en siete ingredientes.

El consumo de aguacate ha aumentado en América del Norte durante las últimas dos décadas. En los EE. UU., solo en el período previo al Súper Domingo, el consumo aumentó de £ 40 millones en 2003 a casi £ 80 millones en 2013 (según el grupo de marketing mexicano APEAM) y más de £ 100 millones este año.

En Canadá, las importaciones de aguacate para todo 2020 totalizaron 106 660 000 kilogramos (235 145 000 libras), según Estadísticas de Canadá, un aumento del 12 % con respecto al año anterior. (La mayoría de ellos procedían de México, y Chile, California y Texas suministran el resto).

Eso es una gran cantidad de tostadas de aguacate y jaca hechas de la fruta simple que alguna vez se conoció como «pera cocodrilo» debido a su cáscara verde guijarrosa. y aquí Él es Una fruta, no una fruta, a pesar del gran hueso en forma de nuez y el hecho de que la palabra palta Proviene de la palabra azteca. ahuacatel, significa «testículo». (Técnicamente, un aguacate es en realidad una baya y pertenece a la misma familia de plantas que el árbol de la canela).

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A pesar de la popularidad de los aguacates, persisten algunos mitos sobre la fruta.

La primera es que no puedes o no debes congelarlos.

metedura de pata. Córtalo por la mitad, pélalo, quita las piedras y ponlas en bolsas con aire a presión. También puede hacer puré con un poco de jugo de limón, ponerlo en bolsas y tenerlo listo para descongelar rápidamente y desayunar.

Otro mito es que los aguacates solo deben conservarse a temperatura ambiente.

error de nuevo Si compraste una docena más o menos en oferta y no quieres que maduren todas al mismo tiempo, guárdalas en el refrigerador para detener el proceso de maduración. (Chiquita solía decirles a los consumidores en sus anuncios de televisión de la posguerra que nunca refrigeren los plátanos, lo cual también es incorrecto y está diseñado para acelerar el desperdicio e inducir más compras).

Pero una de las cosas más asombrosas que existen es que el contenido de grasa en los aguacates, que es tan alto, los hace poco saludables o hace que sea imprudente comerlos más de una vez cada cierto tiempo.

Alrededor del 77 por ciento de las calorías típicas de un aguacate (250 a 300) provienen de la grasa del aguacate, pero en su mayoría es monoinsaturada, la grasa «buena». Alrededor del 67 por ciento de los 22 gramos de grasa en una taza de aguacate picado es poliinsaturada, y el resto se compone de grasas poliinsaturadas y grasas saturadas.

Los buenos ácidos grasos (principalmente oleico, el componente principal del aceite de oliva saludable para el corazón) ayudan a su cuerpo a absorber ciertas vitaminas, algunas de las cuales se encuentran en los aguacates en cantidades bastante altas, como E, K, C y B-6. La fruta también es una excelente fuente de tiamina, ácido fólico, niacina, riboflavina y fibra, y también es muy baja en azúcar, sodio y colesterol.

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En general, la antigua pera caimán, a veces perniciosa, puede considerarse un «superalimento» cuando también se tiene en cuenta la presencia de antioxidantes como las vitaminas C y E y el hecho de que son una rica fuente de minerales como potasio, cobre y magnesio.

Además, los aguacates contienen compuestos vegetales como los carotenoides (salud ocular) y las persenonas A y B (antioxidantes que pueden ser útiles para prevenir el cáncer y reducir la inflamación).

Entonces, a menos que tenga una alergia relativamente rara al aguacate, es probable que coma uno de manera segura todos los días por el resto de su vida. (Un estudio de 2015 mostró que una porción diaria puede ayudar a reducir los niveles de colesterol «malo» en personas obesas).

Guacamayo!

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