Reseña de ‘A Taste of Hunger’: Comida servida con fervor

Hay mucho en el menú de “A Taste of Hunger”—lo bueno, lo exquisito, lo no tan picante y lo decepcionante—pero empecemos con el beso cerca del comienzo. Cualquier beso en una película sobre comida debe compararse con la secuencia de 45 segundos del clásico japonés «Tampopo», cuando los amantes se pasan una yema de huevo cruda de boca en boca hasta que se rompe. Ese es el sueño de felicidad de un aficionado a la comida. El beso de “A Taste of Hunger”, que viene de Dinamarca, no revoluciona el ritual del lip-sync. Su distinción deriva de los besadores. Carsten (Nikolaj Coster-Waldau) es el chef y propietario de Malus, un restaurante vanguardista de Copenhague, brillantemente talentoso y ferozmente guapo. Maggi (Katrine Greis-Rosenthal) es la encantadora esposa, colaboradora, socia comercial de Carsten y madre de sus dos hijos. Son una pareja tan deslumbrante que merecen ser las estrellas de un triunfo, que la película promete ser durante bastante tiempo hasta que se vuelve bastante sosa, si no completamente plana. (Se proyecta en cines selectos en Nueva York y Los Ángeles).

El director, Christoffer Boe, colaboró ​​con Tobias Lindholm en el guión, que está impulsado por la ambición de Carsten, el hambre del título, de ganar una estrella Michelin para su restaurante, y por el deseo de los cineastas de hacer justicia a la belleza de su creaciones La comida ciertamente luce espectacular, gracias al director de fotografía chileno Manuel Alberto Claro; al estilista de alimentos, Bo Lindegaard; ya la puesta en escena de su preparación y servicio en Malus, que, como muchos restaurantes de alta gama, funciona a la vez como templo y teatro modernista. (Un plano cenital, con 24 camareros sirviendo simultáneamente a 24 comensales en una mesa circular, podría haber sido coreografiado por Busby Berkeley.) Y la búsqueda de la gloria Michelin tiene todos los ingredientes de una excelente premisa dramática. Obsesionado con su objetivo, Carsten puede ser tan encantador como lo requiere su clientela, o tan despiadado con su poder sobre el personal de la cocina como el Gordo de Ernest Borgnine en «De aquí a la eternidad».

Nikolaj Coster-Waldau

Fotos de Magnolia

¿Cómo, entonces, podría salir mal la película? Apilando ingredientes artificiales en forma de complicaciones narrativas que suenan consistentemente falsas (un susto de salud que involucra a un topo sospechoso; un estallido de melodrama en un denso bosque nocturno; una fatídica carta de una fuente anónima) y complicaciones extra-gastronómicas que involucrar a un amante indigno, porque no tiene ningún interés, que hace demandas falsas de Maquiavelo. Es un tributo al chisporroteo de la relación central que quieres que todas esas cosas tontas de la trama desaparezcan para que Maggi y Carsten puedan besarse un poco más. Son el plato principal, y el más sabroso, en un festín atractivo pero demasiado cocinado.

Katrine Greis-Rosenthal y Nikolaj Coster-Waldau

Fotos de Magnolia

Escribir a Joe Morgenstern en [email protected]