ElDemocrata

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Comunicado de prensa | comunicados de prensa | sala de redacción

12.07.21

Washington – Los senadores estadounidenses Bill Cassidy, MD (R-Los Ángeles), Marco Rubio (R-Fla) y 11 de sus colegas instaron hoy al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menendez (D-NJ), y al miembro de calificación, Jim Risch (R-ID), para realizar una votación en comisión sobre el tratado fiscal bilateral entre Estados Unidos y Chile.

«[T]El tratado fiscal bilateral entre Estados Unidos y Chile se negoció entre Estados Unidos y Chile en 2010, pero el Senado aún no ha acordado su ratificación » Escribieron los senadores.

«El tratado es de vital importancia para la inversión extranjera directa de Estados Unidos en Chile», Los senadores escribieron. Sin la ratificación del tratado, las tasas impositivas chilenas sobre las operaciones corporativas estadounidenses en Chile aumentarán y podrían alcanzar una tasa del 44,45 por ciento.

«La falta de ratificación del tratado podría reducir significativamente la inversión empresarial estadounidense en Chile, debilitando la economía estadounidense», agregó. Los senadores advirtieron.

A Cassidy y Rubio se unieron los senadores estadounidenses Bill Haggerty (R-Ten), Richard Burr (R-North Carolina), Chuck Grassley (R-Iowa), John Bozeman (R-North Carolina) y Tom Telles (R-D). NC) y James Lankford. (R-OK), Roger Wicker (R-MS), Kevin Cramer (R-ND), Pat Toomey (R-PA), Rick Scott (R-FL) y Todd Young (R-IN).

Lea la carta completa aquí o abajo.

Estimado presidente Menéndez y miembro Rank Riche:

Le instamos a que dé prioridad al tratado fiscal bilateral entre Estados Unidos y Chile de este año programando una votación de comité sobre este importante acuerdo.

Como saben, el tratado tributario bilateral entre EE. UU. Y Chile se negoció entre EE. UU. Y Chile en 2010, pero el Senado aún no ha acordado su ratificación. El tratado es de vital importancia para la inversión extranjera directa de Estados Unidos en Chile. Sin la ratificación del tratado, las tasas impositivas chilenas sobre las operaciones corporativas estadounidenses en Chile aumentarán y podrían alcanzar una tasa del 44,45 por ciento. En comparación, las operaciones chilenas de multinacionales con sede en países con tratados aplicables, como China, Japón, Canadá, Australia y el Reino Unido, continuarían disfrutando de la tasa chilena actual del 35 por ciento.

READ  Latam FX cayó, el peso chileno fue sacudido por los minerales chinos - campaña de mercados

Además, el tratado beneficiará a empresas estadounidenses, y un número creciente de empresas chilenas que operan en una variedad de sectores están deseosas de incrementar sus inversiones en Estados Unidos. Estas inversiones tienen el potencial de crear miles de puestos de trabajo. La falta de ratificación del tratado podría reducir drásticamente la inversión de las empresas estadounidenses en Chile y debilitar la economía estadounidense.

Con el fin de impulsar la economía y proteger la inversión empresarial estadounidense, solicitamos su apoyo para asegurar la pronta ratificación del Tratado Fiscal entre Estados Unidos y Chile. Le agradecemos su atención a este asunto urgente y esperamos trabajar con usted para garantizar la certificación oportuna.

Artículo anterior