ElDemocrata

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Cosas sorprendentes sobre un crucero económico de 22 días con Holland America Line

Mi esposo y yo hicimos un crucero de 22 días y hubo algunas sorpresas.
rebeca reuter

• En diciembre, mi esposo y yo nos embarcamos en un crucero de 22 días de Holland America Line en Oosterdam.
  • Me sorprendió lo vacías que estaban las tumbonas y lo buenas que eran las conferencias a bordo.
  • No esperaba ver tantas decoraciones navideñas o diversas opciones de comida en el puesto de lido.

Se embarcó en un crucero con descuento de 22 días en diciembre.

El viaje nos llevó por América del Sur y la Antártida.
rebeca reuter

Aproveché una oferta de reserva de Holland America Line el año pasado, que me permitió obtener una tarifa con descuento de más del 50 % en un crucero de 22 días con salida el 20 de diciembre de 2022.

Según este acuerdo, mi esposo y yo solo gastamos $2,500 por persona en una habitación con balcón a bordo del Amsterdam de Holland America Line. Salimos de Buenos Aires, Argentina, y finalmente llegamos a Santiago de Chile, deteniéndonos en el camino.

Me sorprendieron muchas cosas en mi viaje, pero aquí hay algunas que se destacaron.

Nuestro viaje fue en diciembre, pero no esperaba ser recibido con tanta decoración navideña.

El crucero se ha ido por completo para la temporada navideña.
rebeca reuter

En el barco, nos llevaron a la versión del hemisferio norte de las vacaciones de diciembre. Nieve artificial, pinos y acebos decoran los pasillos de Oosterdam.

El vestíbulo quedó deslumbrado por un gran árbol de Navidad que se iluminó durante una ceremonia nada más zarpar el barco. Tampoco podía creer lo grande que era la aldea de pan de jengibre en el barco.

READ  La versión de Harry Styles de "Songbird" es un tributo íntimo a Christine McVie

También fue interesante ver las puertas de pasajeros decorativas.

No esperaba ver tantas decoraciones.
rebeca reuter

No puedo olvidar la sorpresa que sentí al caminar por los pasillos de las lujosas habitaciones y ver diversas decoraciones en las puertas, algunas festivas para las fiestas o con tableros de mensajes con notas que me dibujaban una sonrisa.

Pensé que el barco estaría abarrotado, ya que transporta a más de 1900 pasajeros, pero rara vez fue así.

El barco no estaba tan lleno como pensaba.
rebeca reuter

Con el potencial para multitudes tan grandes, me preocupaba desarrollar claustrofobia durante los muchos días de mar del crucero de 22 días.

Afortunadamente, descubrí que el barco rara vez se sentía ocupado. Disfruté especialmente pasar el tiempo deambulando por la cubierta de paseo vacía.

Las tumbonas suelen ser difíciles de conseguir en los cruceros, pero no en este barco.

Mi primer crucero fue en el Caribe, así que siempre pienso que estar en cubierta es la mejor parte de un crucero.
rebeca reuter

También me sorprendió ver tantas tumbonas vacías mientras caminaba por el paseo marítimo.

Cuando pienso en cruceros, me imagino a la gente tomando el sol, paseando por la cubierta del parque y sentada en las tumbonas bebiendo bebidas tropicales.

Hacía calor cuando comenzamos nuestro crucero por Buenos Aires y gradualmente entramos en un clima más fresco y ventoso. Aunque a veces hacía un poco de frío, siempre había mantas disponibles.

Aunque parecía que mis compañeros de viaje no estaban de acuerdo, seguía pensando que pasar tiempo al aire libre en la cubierta era la mejor parte del crucero.

Me sorprendió lo mucho que disfruté de las conferencias en el avión.

Fue una de las pocas veces que vi multitudes en las conferencias.
rebeca reuter

Los cruceros siempre tienen mucho entretenimiento interno, pero no siempre tienen conferencias.

En este viaje quedé impresionado por la calidad de las conferencias impartidas por el explorador antártico, politólogo y profesor de geología de secundaria.

La conferencia del profesor de geología fue mi favorita, y descubrí que el salón principal siempre estaba lleno de estas conferencias.

Los salones interiores se llenaron mucho durante todo el vuelo.

En uno de los pasillos, las paredes están llenas de rompecabezas y juegos.
rebeca reuter

Los cruceros generalmente involucran mucho tiempo para tomar el sol en las cubiertas y descansar en los salones al aire libre, pero los espacios interiores permanecieron muy concurridos durante este crucero.

Después de una semana más o menos, el área de rompecabezas y juegos se ha convertido en uno de los mejores lugares interiores para ver los magníficos paisajes de la Península Antártica. Parecía que mucha gente acampaba en las tumbonas todos los días.

Los pasajeros no tenían miedo de reunirse para experimentar las vistas.

Las vistas valieron la pena.
rebeca reuter

También me sorprendió encontrar tanta gente reunida en las cubiertas cuando pasamos por áreas con vistas particularmente pintorescas.

En algún momento, no podía creer que el capitán abrió la proa (frente) del barco para que todos pudiéramos acercarnos al increíble paisaje. Pasé mucho tiempo al aire libre observando la Península Antártica con mis binoculares y mi cámara.

Me sorprendió gratamente la variedad de comida caliente en la azotea del lido.

Disfruté muchos de los platos que tenía a bordo.
rebeca reuter

El buffet de la azotea del lido estaba lleno de comida de una variedad de lugares.

READ  El grupo global de chicas XG llega a Viral 50 de Spotify; Ingresa a listas globales y 15 regionales

Las estaciones de pizza y pasta eran populares, pero también vi a los viajeros llegar a la estación con rosbif, cerdo y cordero. También había una estación de ensaladas disponible cada día.

Algunos días, la cubierta tenía estaciones especiales con comidas de inspiración local: me encantó la paella que comimos mientras estábamos fuera de Chile. En general, mi parada favorita fue donde pude pedir congee (gachas de arroz chino) con huevo escalfado y sopa de miso.

La duración del crucero hizo que me preocupara que el entretenimiento a bordo no fuera tan bueno, pero estaba equivocado.

Me he divertido todo el tiempo.
rebeca reuter

Este fue un crucero largo de 22 días, por lo que esperaba que muchos artistas actuaran más de una vez y algunos espectáculos se sentirían repetitivos.

Para mi sorpresa, el entretenimiento a bordo fue variado y nunca aburrido. Hubo espectáculos en múltiples salas y al menos dos espectáculos principales diferentes a la semana.

Por último, pero no menos importante, me sorprendió un poco que mi esposo y yo siguiéramos locamente enamorados después de un viaje de 22 días.

Ambos somos biólogos marinos, por lo que el mareo no fue un problema.
rebeca reuter

Tres semanas de compartir juntos una pequeña habitación no nos separaron.

Nuestro principal problema era cuando a veces nos encontrábamos mientras buscábamos nuestros binoculares cuando veíamos una ballena o un pingüino desde el balcón de nuestra habitación.

Dado que este fue un viaje tan largo, rápidamente nos pusimos en una rutina y creo que eso ayudó. Por lo general, me levanto más temprano que mi esposo, así que me pongo un suéter sobre mi pijama, tomo una taza de café y salgo a la cubierta (si el clima lo permite) para disfrutar del paisaje a la luz de la mañana.

Por la noche, si hay una cena más elegante, nos dejaremos ducharnos y prepararnos por separado. Finalmente, siempre viajo con una máscara para los ojos y tapones para los oídos, así que cuando mi esposo quería quedarse despierto hasta tarde para ver una película, me acurrucaba con uno de mis pingüinos de peluche recién comprados y me dormía.