Descubren fósiles de una nueva especie de dinosaurio pico de pato – DW – 17/06/2023

Restos de un herbívoro garrapata de pato Dinosaurio Los científicos anunciaron el viernes que habían descubierto una especie previamente desconocida en Chile en el hemisferio sur.

El dinosaurio, que los científicos llaman Konkokan nanoi, pesaba hasta una tonelada métrica y podía crecer hasta cuatro metros (13,12 pies) de altura. El estudio fue publicado en la revista Science Advances.

Se cree que ‘Konkokan Nanoi’ vivió hace 72 millones de años

Se cree que los dinosaurios vivieron hace unos 72 millones de años, en el sur de lo que hoy es la Patagonia chilena.

“(El) Konkogan nanoi no es un dinosaurio avanzado con pico de pato, sino un antiguo linaje intermedio con pico de pato: un vínculo evolutivo con formas avanzadas”, dijo Alexander Vargas, uno de los autores del estudio.

“Eran dinosaurios de aspecto esbelto que fácilmente podían adoptar una postura bípeda y cuadrúpeda para alcanzar la vegetación alta y a nivel del suelo”, agregó Vargas.

Un estudio de una década siguió al descubrimiento de las piezas amarillas en 2013 por una expedición encabezada por el Instituto Antártico Chileno (INACH). huesos Al pie de una montaña cerca de la principal zona turística de Torres del Paine en la Patagonia.

«Al principio, pensamos que provenía de un grupo similar a otros hadrosaurios sudamericanos, pero a medida que avanzaba el estudio, nos dimos cuenta de que no tenía precedentes», dijo Jonathan Alarcon-Muñoz, autor principal del estudio.

Nuevas revelaciones demuestran que la Patagonia chilena sirvió de gran refugio especies antiguas Un tipo de dinosaurio con pico de pato que era común en América del Norte, Asia y Europa durante el período Cretácico, hace 145 a 66 millones de años.

READ  Vista previa de Dominic Thiem vs Christian Carr, cara a cara, predicción, probabilidades y elección

Su presencia en las tierras del extremo sur ha sorprendido a los científicos, quienes “necesitan entender cómo llegaron allí sus ancestros”, dijo Vargas.

¿Qué podemos aprender de la extinción de los dinosaurios?

Este navegador no es compatible con el elemento de video.

dvv/kb (AFP, Reuters)