Japón simplemente ya no es suficiente, ya que Square Enix llama al mercado global una prioridad "crítica".

Japón simplemente ya no es suficiente, ya que Square Enix llama al mercado global una prioridad «crítica».

La industria realmente ha cambiado, ¿verdad? No es ningún secreto que las principales editoriales japonesas (Capcom, SEGA, Square Enix, etc.) miran bastante hacia el oeste en estos días, ya que su tierra natal parece estar distanciándose cada vez más de los juegos de consola tradicionales (bueno, fuera de Nintendo, en el menos). Ya sea que se trate de hacer cumplir las fechas de lanzamiento mundial o de marcar el comienzo del marketing occidental, el cambio de enfoque ha sido espectacular durante la última media década más o menos.

Y es Square Enix quien pinta una imagen clara de esta nueva tendencia. En la presentación pública anual de la compañía de 2022, el presidente Yosuke Matsuda está haciendo todo lo posible para enfatizar la importancia de atraer el mercado global.

Él escribe: «Lograr un crecimiento significativo en la industria del juego ahora es difícil para las empresas que compiten principalmente en el mercado japonés, dada la demografía gris». «Como tal, es fundamental para nuestro negocio que produzcamos títulos exitosos que se dirijan al mercado global y que brinden una mayor variedad en términos de volumen de ventas y de clientes».

Matsuda continúa diciendo que confiar en el mercado japonés simplemente no es factible, dada la escala y el alcance del desarrollo moderno de juegos de gran presupuesto: “El mercado japonés ya no es suficiente para lograr un nivel de ganancias que nos permita compensar nuestro desarrollo. inversión y obtener ganancias, y por lo tanto, debemos abordar nuestros esfuerzos de desarrollo sobre la base de Asumir que tenemos que tener éxito en el mercado global «.

Como mencionamos en nuestro último artículo sobre Datos de ventas de la cadena de personasTodavía es extraño ver a los editores japoneses persiguiendo los mercados occidentales después de tantas generaciones de priorizar su tierra natal. Crecimos esperando semanas, meses y, a veces, años para que ciertos juegos japoneses llegaran al extranjero, pero parece que ya hemos pasado ese punto, especialmente cuando se trata de los grandes editores.