Reseña: Austral – Señoruba

Reseña: Austral – Señoruba

Benjamin Colau entrega un documental sobre la pasión sublime y sin sentido que un puñado de hombres siente por el mar y el lugar de la vida y la muerte

gracias por la australSu segundo largometraje documental, Benjamín Colaux Ganador del Gran Premio del Quinto Concurso Nacional Festival Internacional de Cine de Bruselas (BRIFF – Leer Boletin informativo). Este documental visualmente notable y emocionalmente poderoso (fotografiado por el propio director) sigue las secuelas de los marineros que han recorrido las distancias entre su fascinación por el mar y sus vidas en Tira Firma, en el extremo sur de Chile.

(El artículo continúa más abajo – información comercial)

En los confines de la tierra, tres hombres se encuentran con el Océano Austral y sus peligros. Dejan a sus familias y soportan el frío y las tormentas para viajar y encontrarse con pescadores aislados en las infames islas del extremo sur de Chile. Todos coinciden en la importancia de perpetuar esta fraternidad tradicional para una profesión en peligro de extinción.

pero sólo Milton Se hace un nombre en el campo, a pesar de su fuerte vínculo con sus dos hijos pequeños huérfanos. Andrés Intenta dejar atrás este incierto oficio ya su familia de marineros para dedicarse por completo a la mujer que acaba de conocer. Estas dos historias giran en torno a una historia. guillermo Dividido entre las heridas de la familia y el mar salvaje que lo llama implacablemente.

La película comienza en el muelle, al son de bellas melodías que mezclan violonchelo y canto, cortesía de un músico. claire goldfarb. A pocos minutos de su gran partida, llama nuestra atención una conversación lejana, llena de despedida e intimidad. Empapada de intensos contrastes y majestuosos blancos y negros, la película comienza haciendo uso de una forma ficcional para presentarnos a sus personajes. Es una película basada en dualidades, a veces en forma de dúo, alternando cómplices y enemigos: tierra y mar, hombres y elementos.

READ  Bows Wild Sheep Latin America, Fondo, Paulina Goto Pic - Variedad

Los marineros pasan largos periodos de su vida en el mar, su dolor se calma con el oleaje, las olas y las mareas, como si su existencia de repente comenzara a tener sentido. El peligro permanente es una parte permanente de sus vidas. No es la muerte lo que les asusta, sino el hecho de escapar de ella. O peor aún, a los ojos de algunos de ellos, que su desaparición podría tener lugar en la Tierra.

Volviendo a tierra firme, se desvanecen sus certezas: su lugar en el mundo, en sus familias, su legalidad, su necesidad de reconocimiento, su culpa; Toe and go de sentimientos contrastantes gradualmente apretando su agarre. Luego están los otros, seres queridos y amigos perdidos en el mar, que les recuerdan sin cesar que el mar también es un cementerio. australUn documental de larga duración que pinta el cuadro de una pequeña comunidad que vive, siente, se regocija y lucha en armonía con el mar, plenamente consciente de su insignificancia en medio de la enormidad del oleaje y la naturaleza.

austral producido por Anton Evelland Stetner Y el eva cooperman En nombre de una empresa belga Stenola Producciones (que fue producido recientemente incómodo [+see also:
film review
trailer