Reseña de los cortometrajes nominados al Oscar 2022: Pequeñas historias, grandes ideas

Con tres de cinco nominados, Netflix es casi tan popular en la categoría de documentales cortos del año, pero uno de esos tres es el mejor. «audible,» Dirigida por Matt Oggins, señala el equipo de fútbol de la escuela secundaria Maryland School for the Deaf, centrándose en una jugadora, Amary McEntry. Su último año ha estado lleno de acontecimientos fuera de la cancha, mientras navega por una aventura y se reencuentra con su padre, quien lo dejó.

McKinstry dice que si bien no puede escuchar los vítores, puede sentir las vibraciones al correr. Los jugadores abordan el fútbol desde una perspectiva diferente. («Muchos equipos que escuchan no quieren jugar con nosotros», dice el entrenador. «Y a la mayoría de los entrenadores no les gusta perder contra entrenadores sordos».) Oggins, sin exagerar, encuentra formas de involucrar a los espectadores con otros sentidos, buscando momentos táctiles, como un baile Los adolescentes en líneas de bajo fuertes o los miembros del equipo cierran las puertas de los gabinetes y presionan el interruptor de la luz mientras se arrastran de regreso al campo.

Los recuerdos escolares también están llenos. «Cuando éramos matones». A principios de la década de 1990, el director Jay Rosenblatt tuvo un encuentro fortuito con un antiguo compañero de clase en el quinto grado del año escolar 1965-66. Ambos recordaron un incidente cuando se reunieron con otros contra un estudiante marginado. Años más tarde, Rosenblatt está obsesionado por ser un matón y busca a otros compañeros de clase y a su mentor de 92 años. No todos recuerdan el polvo, y Rosenblatt detiene conscientemente la película. Sin embargo, When We Were Bullies juega con la estructura y la animación de formas que la fermentan.

La empatía menos exitosa es «Tú me llevas a casa» Un documental sobre personas sin hogar que se filmó en Los Ángeles, San Francisco y Seattle entre 2017 y 2020. Es simplemente demasiado viral para esta duración; Pocos de sus quince temas distintos son evidentes, aunque contiene momentos conmovedores, como cuando una madre explica por qué está comprando comestibles y preparando la cena para sus hijos. En lugar de aceptar comidas. Las numerosas tomas aéreas de los campamentos llaman sin querer la atención sobre la visión de futuro de los dos cineastas, Pedro Kos y John Schenk, cuyo uso excesivo de la fotografía de lapso de tiempo y la desafortunada publicación de «Midnight» de Coldplay sugiere que la pobreza es más fácil de imitar que explorar.

«Tres canciones de Benazir» De los directores Golestan y Elizabeth Mirzai, sigue a un padre en un campamento para personas desplazadas en Kabul que está ansioso por unirse al Ejército Nacional Afgano, pero otros están convencidos de que su lugar está en los campos de amapola. Un epílogo conmovedor ambientado cuatro años después confirma un destino pesimista, al mismo tiempo que insinúa una característica brillante e incumplida que puede ser.

Finalmente, el documento de opinión del New York Times «Queen of Basketball» de Ben Braudfoot destaca a Lucia Harris, quien murió en enero. De cerca, recuerda su carrera como jugadora de baloncesto líder y la primera mujer en ser reclutada oficialmente por un equipo de la NBA. Estrenada antes de la muerte de Harris, la película ahora es un memorial simple pero conmovedor, salpicando los recuerdos de Harris con fragmentos de partidos importantes y titulares. ben kingsberg

READ  El mensaje de Lionel Messi a la abuela justo antes de ganar la Copa del Mundo lleva a los fanáticos al borde de la emoción

Nominados a los Premios de la Academia 2022: Acción en vivo
desclasificado. En inglés y varios otros idiomas con subtítulos. Duración del espectáculo: dos horas y un minuto. en teatros