#SpaceSnap: imagen del Very Large Telescope de la galaxia espiral NGC 4535

espacio límite final. Es el lugar al que la humanidad está destinada a ir en busca de recursos para volver a la Tierra oa otro planeta al que llamar hogar. Después de todo, hay tantas galaxias como la nuestra entre las estrellas.

de acuerdo a espacio.com Según el informe, hay al menos 100 a 200 mil millones de galaxias en el universo conocido, cada una con su forma y tamaño únicos.

Una de estas galaxias es NGC 4535.

Detalles sobre «La Galaxia Perdida»

NGC 4535 cuando se ve con el instrumento FORS 1 en un Very Large Telescope de 8,2 metros. (Foto: ESO)

NGC 4535, también conocida como LEDA 41812 y UGC 7727 según una ciencia-noticias Artículo, ubicado en la constelación de Virgo, a unos 50 millones de años luz de la Tierra. Es una de las galaxias más grandes del cúmulo de Virgo, un cúmulo masivo de hasta 2000 galaxias ubicado cerca de Messier 87, una galaxia elíptica gigante.

Mientras tanto, la galaxia espiral es una colección retorcida de estrellas y gases formada por estrellas jóvenes y calientes, cada una individualmente. espacio.com condición. de acuerdo a Agencia Espacial Europease llaman así por su apariencia como un disco giratorio con «brazos» en espiral que se curvan desde una región central densa, muy parecida a la Vía Láctea en nuestra propia galaxia.

Aunque los telescopios modernos pueden tomar imágenes de alta calidad de objetos celestes como el Very Large Telescope de Antofagasta y el Hubble Space Telescope, este no fue el caso de Leland S. Copeland y su telescopio en la década de 1950.

READ  Corona Virus: lo que está sucediendo en Canadá y en todo el mundo el viernes

Lea también: Detalles de la suscripción a PlayStation Spartacus: niveles, diferenciales, beneficios

Copeland, que era un astrónomo aficionado en ese momento, observó NGC 4535 con un pequeño telescopio y notó que la galaxia tenía una apariencia nebulosa un tanto fantasmal: una extraña espiral envuelta en polvo cada vez. Ciencia viva y el Observatorio Europeo Austral informes. Copeland, quien también era un poeta profesional al que le encantaba escribir sobre el universo, llamó al orbe una «galaxia perdida» en lugar de su apariencia.

Sin embargo, Copeland no es quien descubrió NGC 4535.

Este logro se atribuye al astrónomo germano-británico William Herschel, quien descubrió la galaxia el 29 de diciembre de 1785, según Ciencia-Noticias ‘ condición.

telescopio muy grande

VLT en Paranal, ChileUno de los telescopios más grandes de Chile. (Imagen: MIGUEL SANCHEZ/AFP vía Getty Images)

La imagen de la galaxia desaparecida que se muestra arriba se tomó con uno de los Very Large Telescopes (VLT) ubicados en el acertadamente llamado Very Large Telescope Observatory en Antofagasta, Chile. El observatorio consta de cuatro VLT principales, con espejos que miden 27 pies de diámetro y cuatro telescopios adicionales con espejos de 5,9 pies de diámetro. británica La entrada al observatorio indica que los VTL se pueden operar individualmente. Sin embargo, los telescopios también se pueden usar juntos para actuar como un «interferómetro» gigante para funcionar como un telescopio con un espejo de 600 pies de diámetro.

La capacidad de los telescopios para crear un «interferómetro» brinda a los astrónomos detalles más finos del universo, algo que habría sido imposible si los telescopios se usaran individualmente. Esta hazaña les valió el título de «uno de los telescopios ópticos más avanzados del mundo», según Observatorio Europeo Austral.

READ  Los argumentos de los principales abogados de la industria láctea contra NotCo son los protagonistas de esta campaña de MRM Chile

Además, es la instalación de producción más grande de astronomía observacional, lo que ayuda a publicar más de un artículo científico revisado por pares diariamente. También se usó para tomar la primera imagen de un exoplaneta, rastrear estrellas individuales que se mueven alrededor del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea y observar las auroras más lejanas del estallido de rayos gamma más lejano conocido.

Además, los cuatro telescopios principales del observatorio llevan los nombres del Sol, la Luna, la Cruz del Sur y Venus en la lengua del pueblo mapuche, el grupo indígena más numeroso de América del Sur, según el británica entradas sobre temas Como tales, los cuatro telescopios principales se conocen como Antu, Kueyen, Melipal y Yepun, respectivamente.

Artículos relacionados: #SpaceSnap: Imagen del Telescopio Espacial Hubble de la Nebulosa del Velo