White on White review – Una instantánea convincente de la colonización de América del Sur | Película (s

NSLa olonización no viene bien en este drama disperso y asombroso, ambientado en la Tierra del Fuego del siglo XIX. Es un estudio sombrío de los valores corruptos y la moral corrupta que permitieron el genocidio. Se centra en un fotógrafo que se considera superior a los despiadados colonos blancos que lo rodean, pero que en realidad forma parte del mismo sistema. Este es Pedro (Alfredo Castro), un solitario de mediana edad que fue traído a este lugar en el fin del mundo para tomar una foto de boda del Sr. Porter, el gran terrateniente. Pero cuando llegó, el señor Porter no se encontraba por ninguna parte; Solo su esposa, Sarah, que parece un poco mayor que una adolescente. En una incómoda escena temprana, Pedro «arregla» a Sarah lo que él considera una pose atractiva, quitándole el vestido de novia de los hombros, aparentemente a favor del novio: «Le encantaría más así». La escena se volverá a filmar tristemente en un momento posterior, después de que Pedro haya protagonizado a Sarah y haya organizado una sesión de fotos más «artística».

Pedro no encuentra mucho que apreciar aquí. En ausencia del Sr. Porter, se le asigna una estadía prolongada entre los colonos (en su mayoría hombres), cuyas hazañas aprecia con su cámara pero evita su compañía, al menos al principio. Estos europeos dan sus primeros pasos en este paisaje: construyen casas, levantan vallas y matan y secuestran a los nativos. Se les paga según el número de oídos humanos que devuelven. «Piense en ello como un acto humanitario», le dijo uno de ellos a Pedro.

READ  Brian Cox habla sobre su James Bond favorito y por qué las películas de Bourne lo cambiaron

El director Théo Court hace un buen trabajo al capturar la belleza árida de esta escena y usarla para sugerir el vacío moral más amplio. Hay contrastes entre el brillo cegador del día y las noches oscuras, donde las formas humanas se reducen a una existencia de hormiga en las vastas extensiones. Sin embargo, a veces, la narración llega demasiado lejos y el impulso de la narrativa flaquea. Quizás el tribunal esté al tanto de los problemas de representación de los que se ocupa, y nos invita a sacar nuestras propias conclusiones en lugar de alimentar nuestro punto de vista con una cuchara.

White on White fue lanzado el 30 de junio a las Moby.