ElDemocrata

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Encuentra recuerdos de la Guerra Civil en Georgia

He visto épica todo el tiempo Lo que el viento se llevó en Karachi a fines de la década de 1960. La forma de vida fue glorificada en el sur de Estados Unidos antes del estallido de la Guerra Civil en 1860. Los ricos vivían cómodamente en sus lujosas granjas. Pero mantuvieron esclavos capturados en África y los maltrataron.

La película revivió los horrores de la guerra. La muerte y la destrucción flotaban en el aire. La película detalla el dolor y la pena que sufrieron los sureños a causa de la guerra. Lamenté la muerte de una civilización, pero me quedé preguntándome qué había para lamentar la muerte de una cultura basada en la esclavitud.

Cuando vine a los Estados Unidos para realizar estudios de posgrado en la década de 1970, comencé Leer historia militar como un pasatiempo Aprendí que las estrategias y tácticas de la Guerra Civil, que terminó en 1865, se habían estudiado extensamente en Europa durante décadas, y los generales que lucharon en la Primera Guerra Mundial aplicaron las lecciones de esa guerra.

A principios de la década de 2000, escalé montaña rocosa en atlanta Es controvertido porque en él están grabadas tres figuras prominentes de la Confederación: el presidente Jefferson Davis, los generales Robert E. Lee y Thomas J. «Stonewall» Jackson.

En 2019, mientras estaba parado cerca del edificio del capitolio estatal, noté un letrero que conmemoraba a Sherman. arrastrarse hacia el mar De Atlanta a la sabana. Tomé nota para volver atrás y seguir su camino.

Esta oportunidad se presentó hace dos semanas. Llegamos a Atlanta y nos registramos en nuestro hotel. Nuestra habitación en el piso 42 nos dio una vista clara del centro de Atlanta. No muy lejos de nosotros estaba el edificio histórico del Banco de América, algunos rascacielos y dos iglesias.

READ  TikTok, Midterms y Bucket Lists

Esta vez tomamos el teleférico hasta la cima de Stone Mountain. Una vez que llegamos a la cima, disfrutamos de una vista de 360 ​​grados. Todo era verde, porque Atlanta se encuentra básicamente en un bosque.

Vi a un guardabosques en el parque y le pregunté a quién se honraba la memoria en el salón conmemorativo en la base de la montaña. Dijo que eran los mismos personajes cuyas imágenes esculpió en la montaña.

Le dije: «Entiendo la necesidad de conmemorar a los héroes de la Confederación, pero mostrarlos es solo mostrar la mitad de la historia. ¿Dónde voy a encontrar un monumento a Sherman o Lincoln? Después de todo, salvaron a Estados Unidos de la secesión».

Una sonrisa irónica apareció en su rostro. “Los encontrarás en el norte”, dijo, señalando con la mano en una dirección, como si se tratara de un país separado. Iba a preguntarle de qué lado estaba, pero me mordí el labio. Estaba claro que aunque había pasado un siglo y medio desde la Guerra Civil, las divisiones Aún allí.

Después de eso, fuimos a cenar a Shalimar. Llegamos temprano y el lugar estaba casi vacío. Una hora más tarde, estaba lleno. Personas de todas las razas han estado probando lo mejor de la comida pakistaní.

Otro día visitamos Centro Jimmy Carter. Su museo y biblioteca levantaron el centro JFK donde lo vimos BostónPero su geometría era más tranquila. Los logros de Carter durante su presidencia solo han superado sus logros como pacificador y humanitario después de su presidencia. En el documental que vimos al comienzo de la gira, Carter dice que una de sus prioridades cuando era gobernador de Georgia era acabar con la segregación racial. Entre los muchos que se exhiben hay una foto de su pasaporte con una visa pakistaní sellada.

Más tarde visitamos zoológico de atlanta. Los flamencos de Chile y los animales grandes de la sabana africana fueron geniales, las serpientes del Amazonas mucho menos.

los Parque Olímpico Centenario Fue otro destino digno de mención. Una noria gigante estaba al otro lado de la calle. Sentimos la necesidad de reconsiderar las alegrías de la infancia y nos dejamos llevar. Después de eso, tuvimos Deléitese con los giroscopios griegos en Centro CNN.

Entonces es hora de ir hasta Savannah. Nuestro conductor ha vivido durante 22 años en Atlanta. Creció en Etiopía y estaba bien versado en política global. Hablamos largo y tendido sobre los acontecimientos actuales en Etiopía y Pakistán. Estaba muy al tanto de la incursión de la Marina de los EE. UU. que derribó a Osama bin Laden, pero estaba menos informado sobre el accidente del general Zia-ul-Haq.

Durante el viaje de cuatro horas, no vimos un solo letrero que conmemorara la histórica marcha de Sherman hacia el mar. Finalmente, llegamos a Savannah y nos registramos en nuestro hotel. Estaba ubicado a orillas del río Savannah.

Desde nuestra habitación en el piso 15 podíamos ver el río. sabana puerto internacional Es el tercero más transitado de Estados Unidos, después de Los Ángeles y Nueva York. Vimos barcos portacontenedores ir y venir varias veces durante el día, a menudo acompañados por remolcadores.

Nuestro hotel está situado en una pequeña isla. Al otro lado del río se encuentra la ciudad de Savannah. Su horizonte brilla al atardecer y brilla al amanecer.

En nuestro primer día hicimos un trolebús y luego un recorrido a pie por el distrito histórico. Es hermoso y apropiadamente famoso.

READ  La comedia negra de Pablo Larren "El Conde" sobre el dictador chileno Augusto Pinochet aterriza en Netflix

En el barrio se encuentra la casa donde el General Sherman hizo su cuartel general. Savannah se rindió sin luchar y Sherman, según cuenta la historia, le dio la ciudad como regalo de Navidad a Lincoln.

No había otras ruinas para ver, así que recorrimos dos casas victorianas. Eran como los británicos unEs cualquier casa que hayamos visto en Inglaterra. Georgia fue la decimotercera colonia británica en América del Norte. Lleva el nombre del rey Jorge II. El general británico Oglethorpe fundó Savannah en 1733 y su nombre era omnipresente.

Nos unimos a un crucero turístico por el río en un barco de cuatro cubiertas. Nos pasó a través de un fuerte que data de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. El viaje también nos permitió vislumbrar Carolina del Sur, que está al otro lado del río. Recorrimos Charleston hace unos años.

Savannah es un paraíso para los amantes de la comida. Cenamos una noche en un restaurante persa llamado Persepolis. Otro día tomamos el té inglés de la tarde en grifón.

Nuestra semana en Georgia fue muy satisfactoria. Aunque no encontramos muchos recuerdos de la Guerra Civil que vinimos a ver, sí encontramos muchas otras cosas, sobre todo la hospitalidad sureña.