Reseña de ‘Los colonos’: una búsqueda oscura y brutal en Chile

La ópera prima del director chileno «The Settles» es la mejor parte de la película Felipe Gálvez, es su puntuación. Los timbales vibrantes nos transportan a un mundo desolado en los confines de la tierra, donde cielos vastos y descoloridos barren las llanuras sudamericanas azotadas por el viento. Compositor musical Harry Alloch Capas posteriores sobre cuerdas propulsoras a medida que continúa el viaje central de la película, evocan una emocionante energía orquestal. Sin embargo, hay una cierta disonancia entre la música y la imagen, ya que la película no armoniza consigo misma: dividida entre el pastiche de género al estilo Tarantino y la seriedad del cine artístico, «The Settles» es a la vez inquietante e inquietante. El resultado es un estudio inquietante de una historia brutal.

La historia comienza en 1901 en Tierra del Fuego, un archipiélago en el extremo sur del continente. segundo (Camilo Arancibia) un chile MestizoUn hombre de ascendencia española y nativa que trabaja en condiciones desalentadoras. Alejandro McLennan (Marcos Stanley), escocés y exmilitar. MacLennan trabaja para un empresario español de la vida real José Menéndez, una alegoría del fanatismo colonial presentada por el título en pantalla como “El rey del oro blanco” (ni metal ni algodón, sino cabra). Mientras los «indios» (como los llama Menéndez, furioso) tienen el hábito de atravesar sus cercas, le encarga a McLennan que encuentre una ruta hacia el Atlántico para su enorme manada.