ElDemocrata

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

El príncipe Harry gana un importante caso de piratería telefónica contra Mirror Group

El príncipe Harry gana un importante caso de piratería telefónica contra Mirror Group

El príncipe Harry obtuvo una sorprendente victoria el viernes en su batalla legal contra Mirror Group Newspapers (MGN), después de que un juez determinara que el grupo de periódicos estuvo involucrado en piratería telefónica «generalizada» y llevó a cabo un encubrimiento a nivel de junta directiva de su recopilación ilegal de información.

En un fallo devastador, el juez dijo que los altos ejecutivos e incluso los abogados internos estaban al tanto de la actividad. El juez añadió que era sorprendente que las escuchas telefónicas y las «denuncias» continuaran incluso mientras se estaba llevando a cabo una investigación nacional masiva sobre las escuchas telefónicas, conocida como la Investigación Leveson.

Harry alegó que los periodistas e investigadores privados que trabajaban para MGN utilizaron técnicas engañosas de recuperación de información para publicar 147 historias entre 1996 y 2010.

De ellas, se seleccionó una muestra de 33 personas para su adjudicación como parte de su reclamo.

El juez determinó que 15 de los 33 artículos se obtuvieron mediante recopilación ilegal de información.

Harry recibió una modesta indemnización de unos 178.000 dólares, pero afirmó repetidamente que el juicio no se trataba de dinero sino de responsabilizar a los periódicos. Es probable que los costos de Harry ronden los 2 millones de dólares y es posible que no los recupere en su totalidad.

El fallo del viernes será una buena absolución para Harry y su última victoria en su amarga guerra contra la prensa sensacionalista británica, a la que acusa de destruir gran parte de su vida.

Es probable que Harry haya recibido el fallo a principios de esta semana.

READ  Se lanza un llamado urgente de ayuda cuando las imágenes satelitales muestran que un tercio del área de Pakistán está bajo el agua | respuesta humanitaria

Piers Morgan, quien se convirtió en uno de los principales oponentes de Harry y su esposa, Meghan Markle, era el editor de la revista. Espejo En ese momento, no aportó pruebas en el caso. Harry lo mencionó en su declaración tras el fallo, recomendando que las autoridades del Reino Unido, incluida la policía, continúen con sus investigaciones.

El representante del príncipe Harry, David Sherborne, que hablaba fuera del tribunal leyendo una declaración del duque, dijo: «Está claro que los miembros de la junta, los altos ejecutivos y los editores como Piers Morgan estaban al tanto de estas actividades ilegales o estaban involucrados en ellas». Entre ellos llegaron incluso a mentir bajo juramento ante el Parlamento.

El fallo se produjo después de un juicio exitoso este verano, en el que Harry subió al estrado y fue interrogado durante dos días. Fue el primer miembro de alto rango de la familia real en testificar en audiencia pública en más de 130 años. Dijo que la aparición de historias sobre su vida privada lo volvió paranoico y destruyó relaciones.

Al inicio del juicio, hace siete meses, se informó al Tribunal Superior que el editor del libro Espejo diario Emitió una disculpa “sin reservas” por un caso de recopilación ilegal de información. El grupo había admitido previamente haber intervenido telefónicamente, y Harry esencialmente argumentó que, aunque la evidencia era circunstancial, MGN no podría haber publicado todas las historias sin utilizar técnicas ilegales de recopilación de información.

El juez tardó siete meses en llegar a un fallo complejo.

En una de las secciones más condenatorias, el juez escribió: “También he concedido una suma sustancial por daños y perjuicios, para reflejar el dolor particular y el sentimiento de indignación que siente el Duque a manos de dos directores de Trinity Mirror plc, a quienes «Estos asuntos, ellos sabían de la actividad ilegal que estaba teniendo lugar en sus periódicos y podrían y deberían haberle puesto fin. En cambio, hicieron la vista gorda ante lo que estaba pasando y lo encubrí positivamente».

READ  El jefe de la mafia Matteo Messina Denaro arrestado en Sicilia

Un portavoz del MGN dijo: “Acogemos con satisfacción el fallo de hoy que le da a la empresa la claridad necesaria para seguir adelante después de los acontecimientos que ocurrieron hace muchos años.

Y añadió: «Cuando se produjeron violaciones históricas, nos disculpamos sin reservas, asumimos toda la responsabilidad y pagamos una compensación adecuada».

Harry ahora puede reclamar más de 100 historias más publicadas por la revista. Espejo.